Home Fútbol Talleres Seniors, su año en números

Talleres Seniors, su año en números

1012
0

El aurinegro tuvo su primera experiencia en la Liga Nacional de Clubes Seniors. Quedó a un paso de lograr el pase a la Fase Final en San Luis, pero sus números fueron muy positivos. Jugó 24 partidos en la Liga Nacional y 12 en la Fu.Ve.Com con una efectividad del 77%. En Marea Deportiva, ya repasamos el camino en la Fu.Ve.Com y ahora lo hacemos en la Nacional.

Su debut fue el 27 de febrero por la Copa Nacional de futbol Senior. Aquel día, comenzó ganando 2 a 0 con goles de Reyes y Romero, pero se lo empataron y quedó eliminado por penales ante San Lorenzo de Barrio Lindo. Ese equipo que ganó el apertura y el Aurinegro lo venció en las otras dos veces que lo enfrentó.

En el primer torneo, el conjunto de Huentelaf cosechó 7 de los primeros 9 puntos en juego y conoció la derrota en la fecha 4 ante Villa Morando (0-1). Se recuperó con 3 triunfos seguidos y alcanzó la punta en soledad del Apertura. Luego cayó ante La Estrella y el torneo se paró más de un mes por nuevas restricciones. Esa derrota, más la fecha libre lo retrasaron en la tabla. Ganó sus dos encuentros siguientes, pero perdió en la última con Villa Lynch, equipo que ingresó a la Fase Final por la tabla general.

Adrián Hermida fue el goleador del aurinegro, gritó 10 veces en la competencia Nacional.

En el Clausura, el andar de la T fue más irregular. Sumó 5 de los primeros 9 puntos y volvió a conocer la derrota en la fecha 4. Sin embargo, y tras recuperarse con dos victorias y salir campeón de la Fu.Ve.Com tuvo dos golpes durísimos. Primero perdió ante Nattionale 2 a 1 y luego fue goleado por el Deportivo Patagones 5 a 0. El sprint final de tres victorias seguidas, con goleada de 8 a 0 en la última ante Boulevard no alcanzó para llegar a San Luis.

En números, en el Apertura la T ganó 8 partidos, empató una sola vez y cayó en tres ocaciones. Terminó con 25 goles a favor y solo 10 en contra. Los goleadores fueron Adrián Hermida con 6, Herman Reyes con 5 y Alberto Collinir con 4 tantos.

En el Clausura, el aurinegro triunfó en 6 oportunidades, empató 2 veces y perdió nuevamente en 3 oportunidades. Finalizó con 24 tantos a favor y 16 en contra. Hermida volvió a encabezar la tabla de goleadores aurinegros con 4 gritos, seguido por Pablo Mussi y Rodrigo Romero con la misma cantidad de goles.

En números globales. Jugó 23 partidos, ganó 14, empató 3 y perdió 6. En 8 juegos logró mantener el arco en 0. En solo tres partidos no logró marcar goles. Sumó 49 tantos a favor y recibió 26. Contando la Fu.Ve.Com, el aurinegro cosechó 81 puntos sobre 105 posibles, una efectividad del 77%. El máximo goleador en la acumulada fue Adrián Hermida con 10, Seguido por Reyes con 6 y Collinir y Morón con 5.

“Quiero salir campeón”

En Marea Deportiva Radio hablamos con Armando Huentelaf, DT del Aurinegro, una vez consumado el final del Torneo y nos dejó su balance del año. Además, nos mencionó que está muy avanzada la gestión para jugar, al menos una vez al mes, de local en San Antonio.

Algunas de sus frases más destacadas:

Este equipo se hizo con un poquito de todos los clubes. Defendieron la camiseta de Talleres pero estábamos representando a San Antonio.

Armando Huentelaf.

Por ahora la cancha que nos habilitan para jugar es la de Independiente. La idea es traer tres partidos a San Antonio, con streaming y radio.

Armando Huentelaf.

Escucha la nota completa:

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí